4 CONSEJOS PARA MEJORAR LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA

El servicio de limpieza es una operación que funciona 24/7 y se enorgullece de mantener el hotel limpio y cómodo para una experiencia de “hogar lejos del hogar”. Pero este proceso sólo funciona cuando todo el departamento actúa responsablemente. La mitad de la batalla se gana cuando el ama de llaves ejecutiva proporciona la dirección, el enfoque y la atención a los detalles adecuados a todas las actividades que se llevan a cabo durante el día.

La planificación e instrucciones correctas aseguran que incluso las tareas más desafiantes puedan ser tratadas, lo que deja muy poco espacio para que los huéspedes no estén satisfechos con sus servicios. Un elemento importante de la limpieza es el control de plagas y los huéspedes esperan una estancia cómoda, así que si sospecha una infestación de plagas, no espere hasta que sea demasiado tarde.
Con eso en mente, aquí hay 4 consejos que incrementarán su productividad en el mantenimiento:

1 – Priorizar

Antes de enviar al equipo, asegúrese de establecer sus prioridades diarias. Alinear sus servicios con las necesidades de los huéspedes permitirá a su personal priorizar sus tareas de limpieza. El número de huéspedes que se registran en su hotel tiene un gran papel en determinar cuán físicamente exigente puede ser su trabajo. Muchas grandes marcas interactúan con sus huéspedes para entender mejor sus preferencias de estadía, lo que realmente ayuda a la estrategia de limpieza y a cumplir las tareas a tiempo.

2 – Entrenamiento de Concienciación de Plagas

Si hay algo que puede ser una pesadilla para los negocios hoteleros, es recibir quejas de los huéspedes sobre el avistamiento de plagas. No es conveniente que los roedores corran por el vestíbulo cuando los huéspedes se registran o que vean moscas o cucarachas en el pasillo, por lo tanto, capacitar a su personal para encontrar chinches evitará cualquier situación embarazosa. La capacitación del personal es esencial para mejorar el desempeño del trabajo de limpieza. Aquí hay 4 regímenes de limpieza que su personal de limpieza debe adoptar:

Usar plantas artificiales de interior en lugar de plantas naturales para minimizar las posibilidades de que las moscas, hormigas y otros insectos encuentren una casa dentro del hotel.

Un espacio limpio detrás de los armarios, las secadoras y las lavadoras regularmente es importante para evitar que los insectos se reproduzcan.

Retire las cabeceras de una cama para comprobar si hay chinches cada 6-12 meses.

Revise si hay fugas en la cocina, así como en los dormitorios de huéspedes que tienen refrigeradores y máquinas expendedoras, así como grifos y duchas.

3 – Abrazar la tecnología
Tener una lista a la que pueda referirse puede agilizar sus tareas cotidianas para asegurar que se lleven a cabo según lo planeado. El uso de una aplicación móvil para el mantenimiento de la casa te ayudará a asegurarte de que ningún lugar se quede sin tocar y que te mantengas al día en tus tareas de mantenimiento, sin importar dónde estés. También permite la comunicación instantánea con la recepción y las amas de llaves recibirán notificaciones instantáneas cuando se les asigne una habitación. Mientras que el uso de una aplicación para hoteles móviles asegura que tengas un flujo constante de visitantes repetidos, también te ayuda a entender cómo priorizarías tus tareas. Veamos algunos otros beneficios con los que la tecnología puede ayudar a mitigar los costos laborales.

Tecnología rentable

Siendo la mano de obra el mayor gasto de un operador hotelero, el CBRE Hoteles Américas estima que el costo de la mano de obra y los gastos relacionados hacen el 42,8 por ciento del total de los gastos relacionados con el hotel. Para la mayoría de los hoteles, la sobrecarga de personal de limpieza es un hecho cotidiano, lo que representa un importante motor de gastos. El uso de un sistema de gestión de la mano de obra para conectar las normas laborales (las directrices de dotación de personal que utilizan los datos sobre el volumen de huéspedes para determinar las proporciones del personal de limpieza) con los planes y horarios de trabajo eliminará la programación excesiva y reducirá las horas extraordinarias y el uso de contratistas.

Capacitación más rápida de los empleados

En los hábitats de alta rotación, cuanto más tiempo dediquen los empleados a la formación, más tiempo les llevará dedicarse a tareas que generen ingresos. Una tecnología menos compleja ofrecería una interfaz fácil de usar que permitiría a los nuevos contratados y al personal de recepción depender menos de sus gerentes para la capacitación. Hoy en día, más personal de hotel utiliza iPads y confía en el eLearning para que los empleados nuevos y los ya existentes puedan formarse.

4 – Sostenibilidad
Muchos propietarios de hoteles han apoyado las iniciativas “go green” que dan a los huéspedes la opción de limitar la cantidad de limpieza requerida durante su estancia. Esto ahorra el tiempo invertido en el mantenimiento de la casa, así como los costos ambientales. Puedes informar a los huéspedes sobre estas opciones utilizando divertidos colgadores de puertas en las habitaciones de huéspedes que aumentarán su visibilidad y muchos huéspedes realmente seleccionan esta opción.

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