La industria hotelera se está beneficiando de una economía fuerte. Sin embargo, a medida que los ingresos y beneficios de los hoteles aumentan, también lo hacen los gastos. Muchos de estos costos son inevitables -trabajo, servicios públicos, costos de propiedad e impuestos- pero de éstos, los costos de mano de obra son, con mucho, el gasto operativo más importante para las organizaciones hoteleras.
Aunque no se puede evitar la necesidad de mano de obra, hay formas de optimizar el retorno de la inversión de la mano de obra. De hecho, con una estrategia efectiva, puede transformar su mayor gasto en su mayor inversión.
Los costos de la mano de obra están aumentando, pero es una inversión que se puede medir
De acuerdo con el CBRE Trends® en el Informe de la Industria Hotelera, los costos de mano de obra para el Departamento de Habitaciones aumentaron 4.8% del año anterior, mientras que en general, los costos totales de mano de obra subieron 4.2%. Típicamente, los hoteles miden los gastos vs. el presupuesto, en vez de seguir los resultados vs. las metas de productividad. ¿Por qué es esto importante? Porque los inversionistas inteligentes rastrean los dólares invertidos en base a un objetivo de retorno. Se trata del rendimiento de la inversión. Los gastos pueden ser manejados de la misma manera.
Con muchas funciones laborales necesarias para mantener estas propiedades abiertas y funcionando correctamente, los hoteles deberían considerar la contratación de personal en función de los objetivos de productividad (es decir, minutos por habitación-MPR) y los parámetros de experiencia del huésped (es decir, los tiempos de registro). Un ejercicio de modelización de «base cero» puede ser útil para determinar los requisitos de mano de obra apropiados para las operaciones de los hoteles, así como para comprender los beneficios de las inversiones incrementales en mano de obra.
Aunque la mano de obra adicional puede ser una inversión necesaria en una variedad de departamentos -desde la administración hasta el personal de recepción-, lo fundamental es preguntarse en qué objetivos de productividad se está centrando para su inversión en mano de obra. Todos sus empleados tienen funciones específicas. El trabajo real que hacen es medible, tanto cuantitativa como cualitativamente. Establezca objetivos y métricas basados en metas internas, y luego valídelos contra puntos de referencia externos.
Cómo reducir los costos laborales y maximizar la productividad en 2020
Los controles convencionales de costos laborales no están diseñados para ayudar a los gerentes a tomar decisiones de inversión inteligentes. Mientras que, cuando cambias tu enfoque para manejar la mano de obra como una inversión, puede mejorar dramáticamente la rentabilidad. La clave para optimizar la productividad es establecer estándares y expectativas, y luego medir para cada función mientras se verifican las mejores prácticas internas contra los puntos de referencia de la industria. También es fundamental crear una cultura de responsabilidad con los controles laborales. A través del uso de la automatización, la tecnología puede apoyar su pivote mientras mide el impacto.
Superar el desafío de los costos laborales con la eficacia de los hoteles
El aumento de los costos de mano de obra representa más del 40% del presupuesto total de un hotel. Muchos factores contribuyen a este número, como el exceso de personal, las horas extras y la mano de obra contratada. De hecho, el exceso de personal es un subcomponente importante de los costos de mano de obra de un hotel, con algunas áreas con exceso de personal de hasta un 20%. Además, ayudar a aumentar los ingresos en los picos, un mal necesario, de las horas extras es otro factor a considerar, así como la necesidad de mano de obra contratada en situaciones específicas. Sin embargo, una mejor comprensión y un enfoque que mida los objetivos de productividad de cada función puede permitir una mejor previsión y una reducción de los costos.
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