Saltar al contenido

¿DEBERÍA COMPRAR UN RELOJ DE TIEMPO BIOMÉTRICO PARA SU HOTEL?

A medida que la tecnología continúa avanzando, usted (junto con muchos otros hoteleros) puede encontrarse con que se pregunta si debería actualizar sus dispositivos de cronometraje con relojes de tiempo biométricos. ¿Pero es esta la inversión adecuada para su hotel en particular?

¿Qué es un reloj de tiempo biométrico?

En primer lugar, un reloj de tiempo biométrico es un dispositivo de control de tiempo que controla la capacidad de un empleado para entrar y salir del trabajo utilizando alguna característica personal (por ejemplo, una huella dactilar).

A continuación se presentan cinco preguntas que le ayudarán a decidir si debe comprar un reloj de tiempo biométrico:

1. ¿Qué probabilidades hay de que su personal sea golpeado por un compañero?

Los relojes de tiempo biométricos están pensados para desalentar el “buddy punching” (empleados que fichan por otros empleados que no están presentes), así que, ¿cuánto le preocupa el “buddy punching” en su hotel? Nuestras recomendaciones son las siguientes:

-Si tiene una fuerza de trabajo a largo plazo que es muy estable y tiene un alto grado de confianza, probablemente no necesite un reloj de tiempo biométrico.

-Si tienes al menos una parte de tu fuerza de trabajo que es más transitoria (viene y va), entonces probablemente te beneficiarías de un reloj de tiempo biométrico.

2. ¿Qué tan importante es para ti tener controles más intensivos?

Gran parte del beneficio de un reloj de tiempo biométrico es la tranquilidad de saber que estás poniendo un control adicional para luchar contra el fraude en la nómina.

-Si los controles son importantes para usted porque es un fiduciario que gestiona en nombre de otros, los relojes de tiempo biométricos pueden ser una buena idea, independientemente del tamaño del hotel.

-Si tiene propietarios o gerentes de alto nivel en la propiedad la mayor parte del tiempo, podría no ser tan importante tener relojes de tiempo biométricos.

3. ¿Está preparado para un paso extra en la incorporación de empleados para inscribirlos en el reloj biométrico?

Cada empleado necesita ser inscrito en el sistema de relojes de su hotel para poder empezar a fichar. Con los relojes de tiempo biométricos, los gerentes deben inscribir a cada empleado en el reloj de tiempo con el empleado presente. Si tiene una persona de recursos humanos o de nómina en el lugar, puede que no sea gran cosa; sin embargo, si no es así, dese cuenta de que estará añadiendo un paso a cada nueva contratación para sus gerentes de operaciones locales.

4. ¿Cómo reaccionarán sus empleados ante el uso de la biometría?

A algunos empleados no les gustan los relojes de tiempo biométricos, ya que lo ven como una invasión de su privacidad personal. Puede que no les guste la idea de que el reloj almacene su información personal. Hace unos años, la ciudad de Nueva York experimentó una gran reacción inicial cuando los empleados de la ciudad fueron obligados a fichar con un dispositivo biométrico. La ciudad informó de reducciones significativas en el fraude de nómina de la iniciativa, pero la iniciativa fue muy impopular entre los empleados.

5. ¿Tiene el presupuesto para un reloj más caro?

Debe esperar pagar desde varios cientos de dólares hasta unos pocos miles de dólares por un reloj de tiempo biométrico fiable, por lo que si su hotel tiene un presupuesto o un flujo de caja muy limitado, tal vez quiera atenerse a un reloj de tiempo no biométrico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de relojes de tiempo biométricos disponibles?

Relojes de huellas dactilares

Los relojes de tiempo de huellas dactilares son el tipo más asequible y común de relojes de tiempo biométricos. Permiten a los miembros del personal registrar la entrada y la salida usando exactamente lo que se espera – su huella dactilar. Los empleados presionan un botón para entrar o salir, y luego colocan la punta de su dedo índice en el lector. Una vez que se reconoce su huella, se confirma su fichaje.

Problema laboral del hotel

Como no hay dos personas con las mismas huellas dactilares, el reloj de fichar sabe con precisión quién entra o sale, por lo que no es necesario que los empleados introduzcan números de identificación personal o cualquier otro identificador único.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los empleados que realizan una cantidad significativa de trabajo con sus manos (es decir, las amas de casa, los hombres de la casa y los empleados de mantenimiento) pueden tener dificultades para utilizar este reloj de tiempo, ya que sus huellas dactilares tienden a desgastarse y a veces son irreconocibles. Nuestra experiencia es que a menudo hasta el 10% de la fuerza de trabajo en un hotel puede experimentar al menos ocasionalmente luchas con el uso de un reloj de tiempo de huellas dactilares. Asegúrese de que el reloj incluya una opción de anulación en la que pueda permitir que sólo ciertos empleados de confianza utilicen un PIN o una placa para fichar si la calidad de sus huellas dactilares es deficiente.

Relojes de geometría de la mano

Los relojes de geometría de mano miden la forma y el tamaño únicos de las manos de los miembros del personal. Esto incluye la longitud, el ancho, el grosor y la superficie de los dedos y la palma de la mano. El reloj de geometría de mano tiende a ser la forma más fiable de dispositivo biométrico.