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5 HECHOS RÁPIDOS QUE LOS HOTELEROS NECESITAN SABER SOBRE LA NUEVA REGLA DE LAS HORAS EXTRAS

Para ayudarle a entender cómo su hotel se verá afectado, aquí hay 5 datos rápidos que usted debe saber sobre las nuevas regulaciones de horas extras:

1. Su fecha de entrada en vigor es el 1 de diciembre
El nuevo reglamento de horas extras entrará en vigor el 1 de diciembre de 2016. Esto le da a los hoteles 6 meses para prepararse. Planee no sólo darse tiempo para ajustarse en consecuencia, sino también para preparar a su personal. Sus empleados sin duda tendrán preguntas y preocupaciones sobre los cambios que podrían ser implementados en su hotel, por lo que será mejor proporcionarles información sobre estos cambios antes de que entren en vigor. Esto ayudará a suavizar la transición.

2. El nuevo umbral salarial se establece en 47.476 dólares al año
El nuevo salario mínimo estándar para que los empleados sean considerados exentos y por lo tanto tengan derecho al pago de horas extras es de 47.476 dólares por año, o 913 dólares por semana. Esto es menos que el salario propuesto de 50.440 dólares al año, pero aún así es más del doble del salario mínimo actual de 23.660 dólares al año. Tenga en cuenta que los hoteles de temporada que están abiertos durante menos de 12 meses, por ejemplo ciertas estaciones de esquí, deben garantizar que sus empleados asalariados reciban 913 dólares por semana aunque no sean empleados de año completo.

3. El requisito del salario mínimo se actualizará cada tres años
El nuevo salario mínimo se mantendrá en el 40 por ciento de los trabajadores asalariados a tiempo completo en la región sudeste, y se indexará cada tres años el 1 de enero para reflejar este nivel. Se espera que aumente a más de 51.000 dólares el 1 de enero de 2020.

4. Las primas pueden contarse hasta un 10% del umbral salarial
Las primas e incentivos no discrecionales pueden satisfacer hasta el 10% del nivel salarial estándar. Para calificar, estas formas de compensación deben ser discutidas con los empleados con anticipación, y no ser inesperadas. Por ejemplo, puede presentar a su personal de limpieza la oportunidad de recibir un pago adicional si cumplen un cierto promedio de MPR para el mes de junio y contarlo para el requisito de salario mínimo. Los bonos de vacaciones sorpresa, sin embargo, no cuentan para este requisito.

5. Los hoteles se verán muy afectados
Los hoteles y restaurantes estarán entre los más afectados por esta nueva regla. Dado que una gran parte de los empleados asalariados de los hoteles ganan menos de 47.476 dólares al año (22,83 dólares por hora), este cambio tendrá un gran impacto en los costes laborales y en las normas de cumplimiento. Es extremadamente imperativo que los hoteles tengan un sistema de seguimiento de las horas de los empleados. Con una herramienta de gestión, no sólo se puede hacer un seguimiento de las horas de los empleados, sino que hay características clave que ayudan a los hoteles a evitar por completo las horas extras.