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ASÍ ES COMO LOS HOTELES DEBEN PREPARARSE PARA LAS NUEVAS REGLAS DE HORAS EXTRAS

Hay dos pasos importantes que los hoteles deben tomar ahora para prepararse:

Paso 1: Identificar inmediatamente a los empleados afectados

Lo primero que recomendamos a todos los hoteles que hagan inmediatamente es realizar una revisión para determinar si tienen empleados asalariados que ganan actualmente menos del nuevo umbral de 47.476 dólares al año. Haga una lista de todos los empleados afectados para que pueda determinar el alcance de lo que queda por delante. Si es cliente de Hotel Effectiveness, haga clic aquí para saber cómo identificar a los empleados afectados.

Paso 2: Empiece a rastrear las horas inmediatamente

Necesitará algunos datos sobre cuántas horas trabaja cada uno de sus directivos antes de tomar cualquier decisión sobre su estado de exención. Le sugerimos que reúna tres meses de horas trabajadas por cada empleado para tomar la mejor decisión. Lo ideal sería que este período contenga períodos de trabajo intenso y lento para que pueda evaluar una verdadera muestra representativa de su tiempo en el hotel.

Recomendamos que casi todos sus empleados asalariados y gerentes estén obligados a registrar sus horas en un sistema de control de tiempo, no sólo los que ganan menos del umbral de 47.476 dólares al año. Esto es importante por dos razones prácticas:

1 – No es bueno estigmatizar o llamar la atención a los empleados del hotel que están por debajo del umbral al hacerles llevar un registro de las horas frente a los empleados que están por encima del umbral.

2 – Lo más importante es que hay que tomar decisiones estructurales sobre cuántas horas debe trabajar cada puesto por semana, tanto en una semana promedio como en una semana de máxima ocupación. Algunos trabajos tienen naturalmente una semana de trabajo de 40 vs. 45 vs. 50 horas. Estas son decisiones estructurales a largo plazo sobre el puesto, y no deberías tomarlas sólo en base al salario de la persona que ocupa el puesto hoy en día.

Si tienes un pequeño grupo de empleados asalariados de alto nivel (por ejemplo, un gerente en un hotel más grande), es razonable que no hagan un seguimiento del tiempo. Sin embargo, recomendamos que todos los empleados hasta un cierto nivel (por ejemplo, los gerentes de departamento en hoteles más grandes o probablemente todos los gerentes en un pequeño hotel de servicio selecto) hagan un seguimiento universal de sus horas de trabajo.

Después de recopilar estos importantes datos, pueden decidir qué acciones quieren tomar para cumplir con la nueva normativa de horas extras.