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CINCO RAZONES POR LAS QUE SU HORARIO DE EMPLEADO ESTÁ PERDIENDO SU DINERO DEL HOTEL

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu hotel está constantemente por encima del presupuesto para la nómina? Aunque hay algunos factores que pueden contribuir a esta pérdida de beneficios, el principal culpable es a menudo su horario de trabajo.

Aquí están las cinco razones principales por las que su horario de empleado está perdiendo su dinero del hotel:

1. Sus gerentes están programando demasiadas horas.
La mano de obra es el mayor costo individual en la operación de un hotel. Por eso es tan importante programar a sus empleados sólo para la cantidad de trabajo que realmente se necesita en su hotel. El objetivo es lograr la carga de trabajo necesaria con un número mínimo de horas de trabajo mientras se mantiene un alto nivel de servicio – día tras día. Créalo o no, la mayoría de los hoteles tienden a gastar más en mano de obra simplemente porque están programando una cantidad innecesaria de horas de trabajo.

Para programar el número correcto de horas de trabajo para su hotel, es necesario planificar y pronosticar adecuadamente. Primero hay que desarrollar normas laborales sólidas para cada puesto de trabajo, de modo que haya una guía para programar eficazmente. Los gerentes también deben pronosticar su volumen de negocios para que puedan programar de acuerdo a esos estándares laborales. Sin estos dos componentes, usted está programando a ciegas y está obligado a programar demasiadas horas de los empleados.

2. No tienes estándares laborales (o no son los adecuados para tu hotel).
Los estándares laborales son esencialmente una receta para proveer de personal a cada posición en un hotel. Son reglas que determinan cuántos empleados deben programarse basándose en métricas como la ocupación, los minutos por habitación o las coberturas de F&B y los ingresos.

Cuando cree (o mejore) los estándares laborales de su hotel, piense en lo que impulsa la carga de trabajo de cada puesto. Para las amas de llaves, normalmente son minutos por habitación; para la recepción puede ser una combinación de ocupación más llegadas y salidas. Para los puestos de F&B, probablemente sea el número de coberturas o los ingresos. La clave es que debe correlacionarse directamente con lo que impulsa el trabajo para ese puesto.

Los estándares laborales son la base de una programación efectiva. Si no está programando a sus empleados con un conjunto sólido de estándares laborales, sus costos laborales son casi definitivamente demasiado altos.

3. Su horario no se actualiza a medida que los volúmenes de negocios cambian.
Usted tiene que estar preparado para hacer cambios en su horario basado en lo que realmente está sucediendo en su hotel durante la semana. Si ocurren eventos inesperados (como una cancelación de grupo o una reserva de último minuto), asegúrese de ajustar el horario en consecuencia. Si no lo hace, desperdiciará horas de trabajo o sacrificará la calidad de su servicio al cliente, dependiendo de la situación.

4. No está programando las horas de inicio óptimas.
¿Llegan los lavaplatos cuando el restaurante del hotel abre? ¿Sería más eficiente hacerlos entrar cuando ha habido alguna actividad, hay más que hacer y hay un poco de atraso? Esta es una forma mucho más eficiente de programar al personal de su hotel.

Del mismo modo, en muchos casos, la recepción está inactiva entre las 2 y las 4 de la tarde. ¿Podría ser el turno de la recepción de 7am a 2pm y de 4pm a 11pm con un gerente cubriendo durante el descanso entre turnos? Esto puede ayudar a liberar horas para ser utilizadas durante las horas punta de entrada o salida, así como reducir el gasto de mano de obra.

5. No estás haciendo cumplir el horario.
Una sorprendente cantidad de dólares de trabajo se pierden como resultado de que un empleado trabaje tiempo extra sin el conocimiento de la gerencia. Este puede ser el peor tipo de problema de programación porque da la impresión de que los empleados están a cargo en lugar de los gerentes.

Para luchar contra los problemas de cumplimiento de horarios, debes:

-Asegúrate de que tu manual del empleado documente claramente que todos los miembros del equipo deben seguir su horario de trabajo asignado.

-Averiguar por qué los empleados están trabajando demasiado en sus horarios. A menudo, el problema es que no están seguros de cómo priorizar sus responsabilidades.

-Siga los procedimientos disciplinarios apropiados si los empleados trabajan demasiado en su horario.

Recuerde, depende de la administración determinar los tiempos de entrada y salida de su personal – no de un empleado individual.